27/6/09

.

Aquí me hallo en una especie de callejón donde mi existencia se haya detenida, al final, ya ni la esperanza, ni el ocaso, sólo una negra boca de lobo se adivina, como compañía este locuaz dolor, acaso ya mi único placer. Quién me descubrirá sueños, dónde descansará mi sosiego si tú no estás?
No quiero, no quiero, no quiero....Como aquella niña de tres años que por primera vez es consciente de que nada permanece, y, patalea y se rebela entre llantos a la evidencia "Mama, yo no quiero morir", "Dios, yo no quiero que pase, no quiero ¡NO!"

26/6/09

llanto

.


del otro lado unos ojos contemplan otros ojos,
creen adivinar, mas esta vez nada saben,
húmedo silencio señalando a ninguna parte,
ante sí el infinito y otros ojos, los míos, que no ven
Sueños secos,
silencios tras la puerta,
nada,
Llanto
¿ y ahora, cómo hacer para sobrevivir??

25/6/09

¿lucubración?

.
no sé de dónde son pero me las diste

"Aunque no quede más que el rumor,
aunque no quede más que el aroma..."

F. Gª Lorca.

Tengo la certeza que en esta tu nueva andadura,
aún quieto,
caminarás hasta lejos y llegarás a todas partes.
Únicamente lo que queda permanecerá estático, inalterable.

19/6/09

¿Y quién no tiene un amor?

.


Alejandra Pizarnik –

Esta manía de saberme ángel,
sin edad,
sin muerte en qué vivirme,
sin piedad por mi nombre
ni por mis huesos que lloran vagando.

¿Y quién no tiene un amor?
¿Y quién no goza entre amapolas?
¿Y quién no posee un fuego, una muerte,
un miedo, algo horrible,
aunque fuere con plumas
aunque fuere con sonrisas?

Siniestro delirio amar una sombra.
La sombra no muere.
Y mi amor
sólo abraza a lo que fluye
como lava del infierno:
una logia callada,
fantasmas en dulce erección,
sacerdotes de espuma,
y sobre todo ángeles,
ángeles bellos como cuchillos
que se elevan en la noche
y devastan la esperanza.

18/6/09

te estoy mirando

.

Te estoy mirando. Temblaba tu voz, acaso solo por esta vez fueras tú y esa máscara de fortaleza, esa seguridad tras la que te ocultas a punto estuvo de caer. Apenas si las palabras salían de tí, la emoción de todo un largo pasado, de un incierto futuro se agolpaban en un confuso presente escapándose la emoción y el sentimiento antes incluso de haber sido.

Te estoy mirando y como ayer hoy solo quiero:

...tu mirada sobre mí,
en mi mano tu mano,
tus brazos en mi espalda,
nuestros dedos cruzados,
tu cara sobre mi pelo,
esa presión de tus palmas
...¡ !

Te estoy mirando en esta una de tus últimas estadías. Barrunto que vienen días grises, tiempos de nada en que duele todo y el único consuelo será ese de perfumar el futuro con el pasado, esperar a encontrarnos muy de tarde en tarde cara a cara para luego no tener nada que decirnos.


16/6/09

no lo hice juego...

.

No fue un juego o al menos yo no lo hice juego ni tampoco engaño. Sólo sombras que en la penumbra me cercan ahogándome serán lo único que me quede de tí. Derrotas de mi adentro me hacen huir de mi misma, igual que mis miedos y tu comodidad me hacían escapar de tí, ahora todo se me enfrenta burlándose de aquellos tontos temores. ¿Hacia dónde huir ahora? ¿de qué escapar? ¿qué equivocados temores serán esos que me persigan? ¿adónde a la emoción hallaré detenida?
Todo pasa, mentiste aquella vez que lo dijiste. El dolor y el recuerdo serán mi necesidad, la única urgencia con que llenaré huecos buscando olvidos que nunca llegarán...

14/6/09

una lágrima

.


Llanto inusitado y callado que surge cuando sientes cómo poco a poco todo te va cercando, todo se va reduciendo hasta llegar a desaparecer. Sólo en nosotros está la posibilidad de permanecer, portar las magulladuras del embate y renovarnos....Entre tanto, intento atrapar ruidos de palabras detenidas bajo las alas de algún pájaro que quedó en mi ventana. Se me pasan los días contemplando cómo la soledad y el abandono se me vienen encima. Serán solo unos postergados silencios los que te me traerán, vagando por entre historias inconclusas, serán recuerdos abatidos desprovistos ya de poesía los que irán inclinándose hacia la tierra.
Serán las ausencias las que me lleven a una extrema agitación y las que harán que mi mundo se conmueva por largos instantes....acaso entonces sea una lágrima mi única compañía.

Nada hay que sea para siempre, tan solo el recuerdo intenta asir ese instante que se escapa.

13/6/09