27/11/09

otra vez te soñé

.
.

Volví a soñarte de nuevo, ah, esta necesidad mía que cuánto más te vas más necesidad te tengo. Ya, ya sé que cuando no estás es porque quieres que yo no esté, de acuerdo, no te buscaré más pero ¿aprenderé acaso a vivir conmigo misma como única compañía? Dejas correr el presente dejando tu mirada bella, insistente, lírica a veces detenida en el aire de lo que ha de venir. De eso se trata ¿no? Pero no basta con hacer huecos para rellenarlos con otras cosas sino de acomodar aquello que fue surgiendo, asirlo y hacerlo cuna de lo no acontecido. Hermosa manera esta de hacerse uno fuerte disfrazando el deseo de color, el sentimiento de poesía, sentimiento que quizás esté ya un poco fuera de lugar, como tantas veces!!... desde su mismo nacimiento; perseguir intervales de tenues resplandores sin sombras, de sueves arrullos carentes de voz y no aprender nunca a estar callada discutir conmigo misma este compartir, este hacer escena del amor y del discurso sintiendo la aplastante soledad, el olvido en que me dejas.

17/11/09

.

Anhelar lo que no alcanzo, desear lo que no veo, sentir habitados los pliegues del alma y sin embargo estar sola.
A estas horas desvarío, sueño despierta, febriles delirios éstos que abro en mi ventana, en la tuya, en las vuestras. Sonrío. Leo. Escribo. Pienso. Siento. O será a la inversa? Siento. Pienso. Escribo. Leo. Sonrío y Cabeceo? Luego , cansada ya, apago el mundo. Estuviste.

11/11/09

absurda emoción

.

Sentimiento sin sentido

refugio de mi existencia,

rebelión sonora y sorda,

voluntad de la no ausencia:

Pasión.


Alienación de sentimientos,

división de pensamientos,

deseos incontenidos

siento cuando estoy contigo:

Ambivalencia.


Siento que de tí me alejo

dañina y bella emoción,

trastorno personal evito

con lo que escribo yo:

Cordura.


Reacción psicológica

que surge de mi interior,

defensa de mi persona:

Abreacción.


8/11/09

¿qué soy?

.

¿Quién soy? ¿Qué soy? ¿Qué busco? ¿A quién? Me busco en tí y no me hallo, solo el tenue rumor de una gris existencia se resiste. Ya no me usa la espera, ni el mirar, solo el creer y el suponer juegan conmigo a la rueda. El sentir no me deja, una y otra vez repaso el tiempo como aquél que repasa las dobladas hojas de algún libro ya casi olvidado, observo este sueño que hace tiempo devino en brújula de mi ser, regreso al principio, a mi principio, al tuyo, a esos pas perdus y, quisera ser nada, solo espacio, ese que te precede y antecede, ese que te persigue y te envuelve. Me niego a aceptar la finitud que el cielo dibuja, sí, me niego a desprenderme del abrazo que me cerca y pese a que el hombre tenga una edad que viene delimitada por el invento tiempo, el sentimiento es eterno por mucho que uno se empeñe en lo contrario.