31/8/11

por qué...?


¿Por qué dejar escapar lo que ayer se tuvo? ¿Por qué reemplazarlo por otra cosa? ¿Por qué no retener lo que se ama?
No hay color, las nubes siguen demasiado oscuras mientras yo me revuelvo en este laberinto de deseos y esperas llenas de infinitos vacíos, pero a tu sentimiento solo le sujeta el aire y el rozar con la punta del alma todo aquello que asome a su paso. Se me desplomó el alma cuando replegaste tus alas y te dirigiste a alguna otra parte, ahora habito en la nada y en ella pretendo encontrarte, pobre ilusa!
Me privaste de tu sombra y tu calor y solo vivo esperando algo que nunca llega.

Decía Schopenhauer que nuestro mundo está hecho de melodía y la vida no es otra cosa que pura música. Una de dos: o mis oídos se volvieron sordos o la música alcanzó, no el silencio que ese es necesario y placentero, sino el mutismo final, ese silencio eterno que hace que una obra sea inconclusa.
Lento letargo ha surgido por entre los resquicios de tu alma ¿acaso pretendes alumbrar tu ocaso con los pensamientos escapados por entre las pestañas? Quieres vivir en colores, también yo, pero éstos se me niegan. Aquél noble sentir que anida en lo más profundo de mi ser quedó teñido de un color indefinido, inútilmente me empeño en que sea aquél color que me enseñaron a llamar "colorao" y no es otro que el rojo con que se tiñe cada día la cada vez más cercana y tambaleante línea de tu horizonte, del mío. Y así sigo, cual olvidada confusión en la amalgama de tu mente y es que acaso solo fui una garrapata a la que costó desalojar.
...



23/8/11

¿quién me mata?





Si soy nombrada soy amada,
luego SOY, pero...
si nadie me nombra
caigo en el abismo del olvido,
Y entonces



dejo de ser yo...

20/8/11

Cuando no hay diálogo llega la muerte




Les pasó a ustedes?? Perdí el alma, se escapó en un soplo. La busqué. No logré encontrarla.
lo intenté pero no me sirve esta reflexión anónima:
"Regala tu ausencia a quien no supo valorar tu presencia y recuerda que quien mucho se ausenta pronto deja de hacer falta, nadie vale lo suficiente como para dejarte colgado en recuerdos, si de verdad valíera estaría creando presentes contigo, y por último nada ni nadie es imprescindible, si quieres una vida feliz átala a metas y sueños propios, con gente que te apoya, no a objetos ni personas que no te valoran."
To be yourself is all that you can do! Me pregunto ¿cómo ser una misma cuando palpas como a través de evasivas, justificaciones, silencios... escapa lo que realmente importa? Ya no hay cuerpo, ni alma, vida ni esperanza tan solo un resto, una lata de agujeros por donde todo lo que la conformaba hulló dejandola débil, enferma; triste mueca, leve hálito de aquello que la sostuvo. Se me hacen insoportables estos agujeros llenos de un exasperante vacío ¿adónde te llevaste toda la esencia que los ocupaba, el inmenso amor que rebosaban adónde lo dirigiste?
Rota, perdida...